miércoles, 14 de noviembre de 2012

PROYECTO DE LEY. Amnistía para altas en el Catastro fuera de plazo.

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la Ley de Medidas Tributarias que discute el Congreso para crear una amnistía a todo aquel que tenga un inmueble sin declarar al catastro o que haya realizado mejores y rehabilitaciones que no hayan sido incorporadas, podrán ahorrarse la sanción correspondiente a cambio de pagar 60 euros. Una amnistía que durará hasta 2016.
El PP justifica la enmienda argumentando que "existe una realidad inmobiliaria no declarada con el consiguiente perjuicio para las finanzas públicas" y añade que la lucha contra el fraude tributario "puede ser reforzada mediante la implementación de un plan de regularización catastral".
Este plan consiste en que cualquier persona que tenga un inmueble sin declarar en el Catastro o que no haya comunicado las obras de ampliación o mejora de su casa, pueda regularizar su situación sin tener que pagar las sanciones que prevé la ley. A cambio tendría que pagar 60 euros y los impuestos (IBI y IRPF) correspondientes a los últimos cuatro años. Pero se ahorraría una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros.
Cuando el pleno del Congreso, con mayoría del PP, apruebe esta amnistía estará en vigor un año, aunque se aplicará de manera progresiva, de manera que todas las localidades se hayan beneficiado de él antes de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario